¡Es que ese negocio de multinivel no funciona! (3ª parte)

El negocio de multinivel no funciona, será estafa

Se dice que: “lo que resistes, persiste”, y si pensamos en “razones para que los negocios de MLM, network marketing, marketing por relaciones, redes de mercadeo, mercadeo viral o multinivel no funcionen”, vamos a encontrar muchas, y un muy elevado número de estas razones las podemos relacionar a creencias limitadoras, las creencias hacen parte fundamental en la consecución del triunfo o del fracaso, así que si tu has llenado tus pensamientos e ideas de creencias limitadoras, tus resultados van a estar limitados, y cambiar nuestras creencias no es sencillo pues somos lo que pensamos y si lo que pensamos esta gobernado por nuestras creencias limitadoras, ¡¡adivina el resultado!!. Una gran frase es que de la abundancia del corazón habla la boca y ¿de que esta lleno el corazón? de todo lo que vemos, escuchamos y hemos tomado como verdad. Así que si a ti te enseñaron que solo unos pocos pueden triunfar, o que el triunfo solo llega a los que han hecho esto o aquello, o que se trata solo de suerte, o que el dinero es malo… así mismo serán los resultados.

Este es un tema muy álgido y extenso, un tema que puede generar mucha controversia. Pienso que esta es la mejor razón para cambiar paradigmas y encaminar nuestro esfuerzo a la planeación de metas alcanzables que nos lleven a lograr el objetivo final, el porqué, tu sueño, u objetivo, eso si con tu motivo de acción como la fuente principal para alcanzar tus metas.

No se puede llenar un vaso lleno, así que lo primero a hacer es vaciarle para poderle llenar de la información adecuada, y esto te puede generar mucha resistencia, pero es el camino necesario para lograr implementar en ti creencias edificadoras que te permitan liberar el potencial que hay en ti, liberar tus dones, talentos y habilidades que te llevaran al éxito en la vida y en el mercadeo en red o multinivel. Y aquí es donde el vaso una vez vacío lo debemos empezar a llenar, con la información correcta, asiste a conferencias, seminarios, entrenamientos, que te permitan crecer, escucha audio libros, lee, haz lo necesario para cambiar tus creencias limitantes por edificadoras, y mantener tus pensamientos claros y positivos, crece como persona, como ser humano y aumenta tu inteligencia emocional, y espiritual, si amigo trabaja en tu “SER”, esto hace parte de un trabajo constante y de nunca acabar pues siempre podrás ser un mejor ser humano.

Ahora con este conocimiento, enfoquemos nuestra artillería al blanco, enfoquémonos en lo que hay que hacer para que funcione, y es algo que muchos dicen y no hacen, pues si lo que buscas son excusas para justificar tu fracaso encontraras muchas, aparte de las que te he mencionado, lo que si es cierto es que hay un camino para el éxito, hay unos pasos, solo hay que seguirlos y es que de acuerdo con tus talentos, habilidades y la forma en que las fortalezcas, sumado a tus acciones, conseguirías el éxito en esta industria, que para muchos suena a la tan anhelada y mencionada “Libertad Financiera”, que es la más popular de las razones en esta industria entre otras como tener un negocio, más tiempo libre, ayudar a otros, un plan de retiro… Pero ¿será esta o la que escojas, tu verdadera razón, tu verdadero porqué?

La-Llave-exitoSí tienes la idea de ser un ganador en el network marketing, y cuando hablo de ganador también incluyo a los centenares de Networker’s que consiguen vivir a tiempo completo de la industria, o que se sienten satisfechos ayudando a otros y aunque no han llegado a la más alta calificación en su compañía, están viviendo en un estilo y calidad de vida diferente al propuesto por el modelo desactualizado de la era industrial. Si es así, entonces debes empezar por conseguir en ti y en tus asociados, las 4 llaves para abrir la puerta del éxito en el mercadeo en red, network marketing, marketing por relaciones, redes de mercadeo, mercadeo viral. MLM o multinivel, y estas son las 4 llaves.

las 4 llaves del éxito en el
Network Marketing, Marketing Multinivel o MLM.

  1. “Con un gran PORQUÉ, el COMO se dará por sí mismo.” esta es la llave que te dará el motivo para la acción, pues solo así tu y tus enrolados tendrán el motivo para realizar las acciones necesarias para lograr el objetivo por el que ingresaste al negocio. Con este conocimiento tendrás la llave para mantenerte conectado con tu negocio.
  2. Un verdadero porqué trae consigo un compromiso real. Esta es la segunda llave que te abrirá el éxito, es aquí cuando conocerás si te conectarás al sistema y lo pondrás en practica, y si habrá de verdad el tiempo necesario para obtener los resultados esperados, significativos, y a corto, mediano y largo plazo.
  3. Sin Metas y Objetivos no hay resultado. De acuerdo con el tiempo que dediques en capacitarse, hacer presentaciones, seguimiento, y entrenamientos, puedes empezar a fijar metas u objetivos semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Esta es la tercera llave que te llevará del punto “A” (tu ahora) al punto “B” (tu meta) y el medio de transporte será tu negocio. Es por esto que los objetivos o metas deben ser reales, alcanzables y logrables, para mantenerse conectado tu y tu equipo al negocio. Y ojo un porque no es igual a una meta u objetivo.
  4. Todo funcionará si tomamos las acciones necesarias. Es aquí donde entra lo más técnico, trillado y conocido, hacer tu lista, invitar, contactar y dar el plan o presentación de negocios. Aquí la verdad, yo considero que lo que importa es la forma y no el fondo, pues puede resultar que entre tus primeros 100 invitados estén los líderes que necesitas o es posible que tengas que salir de tu entorno y de referido en referido llegues al que va a duplicar lo que haces, y es que este negocio es sencillo, solo se trata de encontrar personas, que encuentren personas, que a su ves sigan haciendo lo mismo; usar, consumir o comercializar el o los producto que la compañía que escogiste promueve. Y ten presente que entre mayor sea tu alcance mayores serán tus recompensas; pero esta llave tiene un truco y es que si lo haces sin haber primero usado las 3 llaves anteriores no vas a alcanzar nada y además una vez tengas tus otras 3 llaves en uso debes saber que esta última se maneja por promedios y entonces no puedes pretender que con pocas acciones vas a tener grandes resultados, aquí la clave es la constancia, la disciplina y la dedicación.

En los próximos artículos nos adentraremos en las que nosotros consideramos y hemos denominado, las 4 llaves del éxito en el marketing multinivel, MLM o network marketing.

This entry was posted in Artículos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.

Deja aquí tu comentario
  1. *
  2. *
 

cforms contact form by delicious:days